Material Necesario Recomendado para la instalación de vinilos
- Vaporizador
- Herramienta con empuñadura de limpieza
- Rascador para cristal
- Espátula de aluminio con escobilla de goma
- Cinta metrica
- Cutter y cuchillas de repuesto
- Espátula media para acabados
- Regla
- Liquido de limpieza
- Rollo de papel absorvente
- Cinta de carrocero
- Sellador de juntas
Almacenamiento de los Vinilos
Es recomendable para una correcta instalación de los vinilos mantener las bobinas alejadas De Fuentes de calor (radiadores, exposición directa al sol) la temperatura ideal de almacenaje estaría entre los 15º y 25ºC y almacenar en un lugar con poca humedad con valores que estén entre 30 y 70% de humedad relativa.
Guardar siempre las bobinas en su embalaje original y cada bobina que esté abierta se debe almacenar en vertical o apoyada en el mandril para evitar marcas de presión.
Características de los vinilos traslúcidos o efecto ácido
Vinilo de PVC Fundido de unas 70 micras:
Ideal para aplicaciones de largo plazo sobre cristal y que sean para interior como exterior.
Vinilo de PVC Calandrado Polimérico de 80 micras:
Es también ideal para aplicaciones de largo plazo sobre cristal y que sean para interior como exterior.
Preparar la superficie de aplicación
La correcta instalación de vinilos sobre cristales, ventanas o escaparates depende mucho de que estas superficies estén limpias, sean uniformes, no porosas y sin restos de grasas, aceites, ceras o similares.
Para evitar posibles sorpresas hay que partir de la idea que que todas las superficies que vayamos a trabajar tienen restos de suciedad y requieren una limpieza previa.
Es recomendable hacer una pequeña prueba previa en una zona reducida de la superficie para asegurarnos de que la aplicación será optima.
Instalación del vinilo
Las principales recomendaciones para instalar vinilos son las siguientes:
- No usar productos estándar para la limpieza de cristales
- Utilizar un sellador de silicona para el perímetro del vinilo y así aumentar su estabilidad
- Para la colocación del vinilo en exterior la temperatura no puede ser inferior a 15ºC y que no haga viento.
Aplicación del vinilo en mojado
Lo primero que debemos hacer es cortar un vinilo algo mayor que la superficie o cristal, como unos 1,5 kms de más por todo el perímetro y tener precaución de no arrugar el vinilo mientras se manipula.
Después colocaremos el vinilo boca abajo sobre un cristal cercano que se habrá mojado previamente y así facilitar la retirada del soporte del vinilo. Pulverizar después la superficie del cristal donde lo vayamos a instalar.
A continuación retirar el soporte que protege la superficie adhesiva e ir humedeciendo abundantemente. IMPORTANTE: Manipular el vinilo con mucho cuidado y si es necesario pedir ayuda a otra persona.
El siguiente paso será colocar el vinilo en la superficie de montaje o aplicación con el lado adhesivo en contacto con el cristal y seguidamente vaporizar de nuevo el vinilo para prepararlo para la espátula con escobilla.
El patrón de dirección de montaje es hacer una «T» en movimiento y después de arriba a abajo o desde El Centro a los lados, de esa manera iremos expulsando el agua.
Cuando lo tengamos listo, cortaremos el vinilo a lo largo de la junta y lo más posible del borde de la silicona del cristal. Una vez cortados los bordes, volvemos a mojar y repasar de nuevo con la espátula hasta los extremos.
Finalmente repasar todo el perímetro del vinilo con una espátula con papel absorbente para eliminar los restos de agua que queden.
Y así deberíamos hacer una correcta colocación de vinilo al ácido o decorativo para cristaleras o escaparates. Si necesitas un equipo de profesionales para ayudarte en cualquier tipo de instalación, contacta con nosotros.