Existen muchas estrategias de ahorro eléctrico para la factura luz, pero cuando las temperaturas son más extremas es difícil mantener estos hábitos. Así que traemos todo lo que necesitas saber sobre las láminas de protección solar para ahorrar efectivamente.
Combatiendo la factura luz en el día a día
Cuando tratamos de organizar nuestras finanzas, la factura de la luz siempre influye en los números. Independientemente del servicio de luz que tengas contratado, es una realidad que los precios significan una gran parte en los gastos mensuales.
Seguramente, has adaptado algunos hábitos en tus rutinas para disminuir el consumo eléctrico, sin embargo, no siempre son fáciles de mantener. Especialmente cuando los cambios de temporada vienen acompañados de temperaturas muy altas o bajas o cuando se acortan los periodos de luz solar en el día.
Bien sea que tomes medidas como desconectar electrodomésticos, no dejar luces encendidas o mantener temperaturas estables en el aire acondicionado, existen estrategias de ahorro más significativas. Una de estas alternativas es hacer uso de láminas de protección solar que, además de ayudar a reducir la factura luz, son más económicas de lo que se cree.
Qué son y cómo funcionan las láminas de protección solar
Como su nombre bien lo indica, este mecanismo consiste en delgadas láminas que funcionan como una barrera ante el impacto de los rayos solares. Se presentan en una gran variedad de diseños para ofrecer un toque estético o no alterar el diseño original de los vidrios, pegándose directamente al cristal.
Principalmente, pueden definirse como un escudo térmico, esto quiere decir que, así como evita la entrada el calor, también mantiene la temperatura del interior de la casa. De manera que, al funcionar con un efecto reflector, disminuye el impacto del sol y reduce la marca de los daños asociados a este.
Beneficios que nos brindan las láminas de protección solar
Al considerar las opciones de ahorro energético, posiblemente se piense primero en paneles solares u otro medio de autoconsumo. Sin embargo, implican una gran inversión, por lo cual las láminas de protección solar pueden ser una mejor opción para ti y la factura luz.
Además de ser más económicas, uno de sus principales beneficios es la fácil instalación e inmediatez de resultados. Previenen la decoloración por exposición solar y cuidan la privacidad gracias al efecto espejo de sus diseños.
Su principal beneficio está relacionado con los resultados en la factura luz a final de cada mes. Como se ha mencionado, al disminuir la entrada de calor mantiene las temperaturas de la habitación por más tiempo y menos esfuerzos.
Asimismo, hay láminas especialmente diseñadas para los ambientes más fríos. De manera que, si estás en una zona de temperaturas más bajas, podrás encontrar una lámina de protección que significativamente reduzca tu consumo eléctrico.
Un respiro ante la factura de la luz
Si estás buscando reducir el monto de tu factura de la luz este tipo de protección solar es una excelente opción. Su función de aislante logra un 40% de ahorro energético, disminuyendo los cambios drásticos de temperatura del aire acondicionado y de la calefacción.
Con tan solo bajar un grado la temperatura de una habitación, logras ahorrar un 11% de energía eléctrica; es por ello, que esta opción resulta tan beneficiosa cuando hablamos de consumo eléctrico.
Cuando buscamos reducir nuestra factura de la luz estamos directamente relacionados con el concepto de consumo responsable. Esto significa que ser consciente de nuestro nivel de consumo eléctrico nos lleva a tener hábitos que reducen nuestro impacto ambiental.
Parte de los beneficios de las láminas de protección solar es que ayudan a producir menos dióxido de carbono. De manera que no solo nos resulta ventajoso en la factura mensual, sino también, nos ayuda a ser más responsables con el medio ambiente.